FRASES MÍTICAS


"Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo"

por
Alfredo Di Stéfano



"Con el pase que le di a Maradona si no hacía gol era para matarlo"


por
Negro Enrique (Él fue quién tocó en corto hacia el Pelusa antes de que éste, tras recorrer 53 metros, acabara anotando uno de los goles más bellos de la historia con Argentina, en el Mundial de México de 1986)

Hora Mundial


Visto en LenoID.Net
Read more: http://lenoid.net/2008/08/%C2%A1pon-un-reloj-mundial-en-tu-vida-perdon-en-tu-pagina-web/#ixzz0kq3wsmYX

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Con mucho entusiasmo, la selección de Brasil viaja a South Africa


La selección brasileña de fútbol partió rumbo a Sudáfrica llevando en el equipaje el sueño de alcanzar el hexacampeonato en la Copa del Mundo, después de una reunión privada que mantuvo con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula recibió a la selección en su residencia oficial, el Palacio de Alvorada, y luego de un abrazo con el entrenador, Carlos Bledorn Verri 'Dunga', mantuvo una reunión a puertas cerradas con todos los jugadores y la comisión técnica.
La esposa de Lula, Marisa Leticia, recibió a los jugadores vestida con una camiseta de la seleción, al tiempo que Lula mantenía a un costado un animado diálogo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
"El presidente habló con los jugadores y les transmitió un mensaje de confianza. No les habló como presidente, sino como uno de los muchos millones de hinchas brasileños que confían en ese equipo", dijo sobre el encuentro el ministro de los Deportes, Orlando Silva.
A la salida de ese reunion, que duró unos 45 minutos, la selección se trasladó a la Base Aérea de Brasilia y embarcó en un vuelo privado hasta Johannesburgo, donde hará su preparación final antes de debutar en la Copa del Mundo el 15 de junio contra Corea del Norte.
El conjunto auriverde, uno de los favoritos al título en Sudáfrica, embarcó en un avión completamente decorado con frases de aficionados enviados desde todo el país.
"Nuestro sueño viaja a bordo de este avión. Traigan ese sueño realizado. Simone, Sao Paulo" o "Hasta las cebras serán hinchas de la selección. Gustavo, Fortaleza", se leía entre decenas de mensajes pintados sobre el fuselaje de la aeronave.
Numerosos hinchas se reunieron frente al Palacio de Alvorada y a la entrada de la Base Aérea, pero no lograban esconder su frustración al no poder ver a los jugadores sino apenas un gigantesco autobús con los vidrios oscuros.
Cita con la historia

La selección brasileña embarcó rumbo a Sudáfrica con la enorme responsabilidad de justificar el favoritismo que se le atribuye pero también con el desafío de borrar la desastrosa actuación en el Mundial de Alemania-2006, donde fue eliminada en cuartos de final.
Antes de viajar a Sudáfrica, la selección se 'atrincheró' por cinco días en la sureña ciudad de Curitiba, en las instalaciones del club Atlético Paranaense, donde realizó ejercicios físicos a puertas estrictamente cerradas al público y la prensa, quebrando una tradición de décadas.
En ese período en Curitiba, la selección por lo menos mostró que el astro Kaká está completamente recuperado de la lesión muscular que lo mantuvo alejado por varias semanas de los ejercicios con pelota.




......................................................................................................................................................................


MARADONA REVELA LISTA DE JUGADORES QUE COMPETIRAN EN EL MUNDIAL SOUTH AFRICA 2010


Argentina participará en el Mundial de Sudáfrica con seis delanteros que marcaron 133 goles ligueros en la temporada 2009-2010, de acuerdo a la lista de 23 futbolistas confirmada por el seleccionador Diego Maradona.

Lionel Messi (34 tantos con el Barcelona), Gonzalo Higuaín (27, Real Madrid), Diego Milito (22, Inter), Carlos Tevez (22, Manchester City), Martín Palermo (16, Boca Juniors) y Sergio Agüero (12, Atlético de Madrid) son los puntas elegidos por Maradona tras apartar de la nómina al jugador del Nápoles italiano Ezequiel Lavezzi.

El seleccionador albiceleste también ha dejado fuera de la plantilla a los defensas Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR) y Juan Insaurralde (Newell's Old Boys, ARG) y los medios Juan Mercier (Argentinos Juniors, ARG), José Sosa (Estudiantes, ARG), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE) y Sebastián Blanco (Lanús, ARG).


Maradona tenía tiempo hasta el próximo 1 de junio para presentar la nómina definitiva, pero decidió hacerlo de manera anticipada para "entrenar al grupo con la mente puesta en el Mundial, sin dudas ni especulaciones", dijeron fuentes de la federación (AFA).


La lista de convocados es la siguiente:


Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe, ARG) .


Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, ARG), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Walter Samuel (Inter, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Clemente Rodríguez (Estudiantes, ARG) y Ariel Garcé (Colón de Santa Fe, ARG).


Medios: Jonás Gutiérrez (Newcastle, ENG), Juan Sebastián Verón (Estudiantes, ARG), Javier Mascherano (Liverpool, ENG), Angel Di María (Benfica, POR), Javier Pastore (Palermo, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA) y Maxi Rodríguez (Liverpool, ENG).


Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos Tevez (Mancheter City, ENG), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Diego Milito (Inter, ITA) y Martín Palermo (Boca Juniors, ARG).


....................................................................................................................................................................
Ronney, sin riesgo para jugar el mundial





El delantero Wayne Rooney, estrella del Manchester United, tiene dañado ligeramente un ligamento del tobillo, en el que no presenta fractura, anunció el club inglés.

"Estamos encantados de informar de que Wayne no tiene fractura. El escáner reveló que sólo tiene dañado ligeramente un ligamento", dijo una portavoz del club en la página web del equipo, sin dar precisiones sobre cuántos partidos se perderá el punta inglés por esa dolencia.





La ausencia de fractura hace pensar que Rooney, de 24 años, pueda participar en la Copa Mundial de la FIFA 2010 pese a la lesión que se produjo  en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, frente al Bayern Múnich.








El mundial se siente y se vive

El mundial se siente y se vive