FRASES MÍTICAS


"Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo"

por
Alfredo Di Stéfano



"Con el pase que le di a Maradona si no hacía gol era para matarlo"


por
Negro Enrique (Él fue quién tocó en corto hacia el Pelusa antes de que éste, tras recorrer 53 metros, acabara anotando uno de los goles más bellos de la historia con Argentina, en el Mundial de México de 1986)

Hora Mundial


Visto en LenoID.Net
Read more: http://lenoid.net/2008/08/%C2%A1pon-un-reloj-mundial-en-tu-vida-perdon-en-tu-pagina-web/#ixzz0kq3wsmYX

jueves, 27 de mayo de 2010

INTER NUEVO REY DE EUROPA

El FC Internazionale Milano se ha convertido en el sexto club en la historia que logra el 'triplete' de Liga, Copa y Copa de Europa.

El triunfo del equipo de José Mourinho sobre el FC Bayern München en Madrid completa un mes mágico para el equipo italiano tras las recientes conquistas de la Serie A y de la Copa de Italia (por 1-0 ante la AS Roma).

El Inter ha conseguido un hito que sólo alcanzaron cinco equipos en las anteriores 55 ediciones de la Copa de Europa. Sus compañeros en este club exclusivo son el Celtic FC (1967), el AFC Ajax (1972), el PSV Eindhoven (1988), el Manchester United FC (1999) y el FC Barcelona el pasado año.

Irónicamente, el Inter fue la víctima del Celtic escocés cuando éste logró por primera vez el ansiado 'triplete' gracias a su victoria por 2-1 en Lisboa. Su entrenador, John Stein, tuvo las inspiradoras palabras del escoceés Bill Shankly en la celebración: “John, eres inmortal”.

Cinco años después el Inter volvió a caer ante el Ajax de Stefan Kovács, que conquistó la gloria gracias a dos grandes goles de la leyenda Johan Cruyff. Y fue otro equipo holandés, el PSV de Guss Hiddink, el que se hizo con los tres títulos en 1988 tras una tanda de penaltis ante el SL Benfica en la final sin goles de Stuttgart.

Sin embargo, el título más dramático fue el del Manchester United en 1999, ya que remontó un 1-0 en contra abre el Bayern con dos goles en el descuento de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær en la final de Barcelona.

Doce meses después fue el United el que cayó en la final a manos del Barça, que logró un 'triplete' histórico con su victoria en Roma por 2-0. El Inter sigue ahora sus pasos y deja a su rival muy frustrado después de ver cómo su sueño se diluyó en Madrid.

No será ningún consuelo, pero el derrotado se unirá al Real Madrid CF y al FC Steaua Bucaresti, que sufrieron la misma suerte en las finales de 1962 y 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El mundial se siente y se vive

El mundial se siente y se vive